Cosmética Natural


Cremas Imago

Dada la importancia de la piel en el organismo, es importante cuidarla adecuadamente. Se debe lavar bien para quitarle los microorganismos que podrían afectarla, la contaminación que podría dañarla o la suciedad que podría impedir una correcta transpiración.

Es conveniente restregarla suavemente para aumentar la circulación en la misma lo que favorecerá su buen estado. Se debe mantener la hidratación adecuada para evitar que se reseque y disminuya su flexibilidad, aparezcan algunas enfermedades o que presente un aspecto viejo, con arrugas  o grietas.

Al mismo tiempo se debe evitar un exceso de grasa lo que producirá alteraciones como el cabello graso, o la caspa. Que además de ser antiestéticos contribuyen a la caída del mismo o calvicie.

Una piel demasiado grasa también es responsable de alteraciones como el acné.
Se deben vigilar las enfermedades que afectan la piel, procurando atenderlas adecuadamente para prevenir el deterioro de este órgano tan importante.

Evitar las causas principales que producen estas enfermedades es una buena manera de prevenir que la piel enferme. Entre todas ellas merece una tención especial el exceso de sol, tan de moda en nuestros días, responsable del envejecimiento de la piel y de la aparición mas frecuente de melanomas en la población que se expone demasiado a los rayos ultravioletas.

No se debe olvidar el papel que juega la belleza de la piel no solamente para que la persona se sienta personalmente mas realizada sino como un instrumento de mayor aceptación social. Proveer a la piel con aquellos complementos o productos naturales mas adeudados para que esta tenga una mayor vitalidad o un mejor aspecto es también una buena manera de cuidad la piel.

Dentro de la piel, es especialmente sensible la de la cara, en la que fácilmente pueden aparecer granos, espinilla o el deterioro que el tiempo produce en la misma con la aparición de una piel flácida, o reseca. Otra zona muy delicada es la zona del pecho, cuya excesiva exposición a los rayos del sol es responsable de la aparición de manchas o pecas que resultan muy antiestéticas.

La alimentación juega una papel primordial en la salud de  la piel, muchos alimentos con propiedades antioxidantes (alimentos ricos en Vitamina C, E, betacarotenos), ácidos grasos omega-3 y omega-6, así como los alimentos ricos en proteínas ayudan a la cicatrización de las heridas y previenen la aparición de muchas enfermedades. Dentro de la alimentación se tienen que vigilar las alergias alimentarias que se reflejan el a salud de la piel, como psoriasis, eccemas, etc.

Las cremas naturales Imago, fueron especialmente desarrolladas con extractos y aceites vegetales que poseen una comprobada acción beneficiosa para la piel, para lo cual se ha logrado obtener cremas suaves y de muy fácil absorción, hasta las capas mas profundas.

Share